Ars Fatum

Ars Fatum.

Ars Fatum surge de la necesidad de materializar las conversaciones de Juanma Pérez y Samuel López-Lago en torno a las vinculaciones que podrían surgir potencialmente entre la estética de la cultura popular y la artesanía.

Ars Fatum surge de la necesidad de materializar las conversaciones de Juanma Pérez y Samuel López-Lago en torno a las vinculaciones que podrían surgir potencialmente entre la estética de la cultura popular y la artesanía. Tras conocerse en el Master Executive for Craft Designers de la Escuela de Organización Industrial, la vinculación entre ambos ha dado como fruto varias colaboraciones, destacando especialmente esta. 

Tras los primeros prototipos (centrados en sacar adelante las ideas de manera rápida) y después de mostrarlos al público e iterar con el objetivo de entender mejor los resultados, el proyecto Ars Fatum ha servido también para validar algunas hipótesis centradas en como el gran público percibe una artesanía más joven y desenfadada. 

 

Hemos aprendido de la importancia de refinar el trabajo y adaptarnos a lo que realmente el público demanda incluyendo la posibilidad de personalizar cada uno de los rostros. 

En cuanto a los resultados, se han vendido un total de más de 500 piezas repartidas en varias ediciones diferentes. El proyecto Ars Fatum llegó a ser finalista en los Premios Nacionales de Artesanía 2016 (categoría producto) y actualmente se vende en la tienda oficial del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, como parte de un selecto grupo de productos nacionales de diseño.

 

Cerámica única,
en exclusiva para ti.

Hablemos sobre tu proyecto.



Contacta con nosotros

× ¿Cómo puedo ayudarte?